#TeLoExplicaPagni: “El ajuste de Cristina (a Alberto)”, en Telenoche – 22/12/2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presiona a Martín Guzmán (ministro de Economía) para que cese la emisión de pesos, ya que la gran cantidad de dinero circulante está pulverizando el valor de nuestra moneda. Para poder hacer esto, Argentina debe bajar el gasto público, constituido en una gran proporción por los subsidios a las tarifas energéticas en el AMBA.

Cristina sabe que que la suba de tarifas es uno de los principales motivos de mal humor social en la zona metropolitana. Y también sabe que el 2020 es un año de elecciones en las que el Frente de Todos se juega la posibilidad de tener que gobernar tres años con un Congreso opositor, si no gana en el Conurbano. “Cristina no quiere electrocutarse, pero el Fondo le pide a Alberto que lo haga. Alberto se convirtió en un intercomunicador entre Washington y el Instituto Patria: lo ajustan de un lado y lo ajustan del otro”, dijo Carlos Pagni.

“Te lo explica Pagni”, en el noticiero Telenoche, con Dominique Metzger y Federico Wiemeyer, por el canal El Trece – 22/12/2020

Dejá un comentario