“Si no se elabora un acuerdo programático sobre lo que se debe hacer, la permanencia de la UCR en Cambiemos carece de sentido”, en “La mirada despierta” – 22/3/19

Jorge Sappia (Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical-UCR) habló con Nelson Castro sobre la reunión que hubo ayer entre un sector del radicalismo (entre los que se encontraban Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, ex Ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín y actual Secretario General de la UCR) y Roberto Lavagna.

El abogado afirmó que existe una profunda crisis en el país y que es necesario conformar un gran acuerdo nacional con diversos sectores para intercambiar ideas que permitan salir de esta situación. También aclaró que si bien Lavagna no les confirmó que se presentará como candidato a presidente, es posible que si se formara un proyecto consensuado entre varios espacios políticos, se lance a competir con Mauricio Macri en octubre.

Sappia criticó la manera en la que el radicalismo se acercó a Cambiemos: “La UCR fue a la coalición sin un programa o pacto programático y entonces se convirtió en un simple acuerdo electoral”, dijo.

Búnker de Cambiemos en las elecciones legislativas nacionales octubre 2017/Ciudad de Buenos Aires/22 de octubre de 2017/Actualidad En Foco/MarisolCM

Dejá un comentario