“Si combatís la recesión antes de la inflación, terminás en una crisis de hiperinflación”, en “Feinmann 910” – 17/04/19

Luis Palma Cané (economista) habló con Eduardo Feinmann en “Feinmann 910” sobre la inflación y la recesión y las medidas que decidió adoptar el gobierno en las últimas semanas. Por radio La Red – 17/04/19

El economista dijo que en la actualidad se vive uno de los ajustes monetarios mas grandes de la historia argentina: la emisión no crece, el déficit fiscal tiende a 0 y el Banco Central no puede financiar la economía. Lo que se conoce como un “apretón monetario”.

Sin embargo, aseguró que, en términos conceptuales, el gobierno está haciendo lo correcto, porque no había otra forma de salir de la situación de estanflación (estancamiento económico + inflación). Palma Cané explicó que esa es una situación muy peligrosa, porque son dos variables que no se pueden atacar en conjunto y si se combatiera primero la recesión, para darle un respiro a la economía, se llegaría a una crisis hiperinflacionaria. “El gobierno tiene un problema de comunicación, porque para frenar la inflación hay que recorrer un calvario de recesión”, señaló.

La entrevista completa:

Dejá un comentario