Segré: “El Gobierno de Brasil está mas preocupado en ver quién ha prendido el fuego, que en apagarlo” en “Feinmann 910” – 22/08/19

Gustavo Segré (analista internacional) conversó con el periodista Eduardo Feinmann en “Feinmann 910”, por radio La Red – 22/08/19

Segré actualizó la información sobre el desastre de la selva Amazónica, que lleva 17 días ardiendo: ya hay 75 mil focos de incendio y una de las zonas mas afectadas es el Mato Grosso, el humedal mas grande del planeta (abarca mas de 300 mil kilómetros) y el ecosistema con mayor biodiversidad de flora y fauna. “La situación es gravísima”, aseguró. “Se necesitan aviones hidrantes y Brasil no los tiene”, añadió.

El analista también explicó el conflicto que existe entre las ONG ambientalistas y Bolsonaro. El presidente de Brasil había acusado a los ecologistas de haber aumentado la cantidad de incendios en la selva amazónica este año, para generar una mala impresión de su gobierno. La entrevista completa:

Captura del video “Indígena llora por los incendios forestales en Brasil. ‘Mataron nuestro río y nuestra fuente de vida’”, en el canal “fref videos” en Youtube.

Reacciones internacionales

Emmanuel Macron, presidente de Francia, convocó hoy a través de su cuenta de Twitter oficial, a los líderes del G7 a tratar este tema en la reunión que se llevará a cabo este fin de semana en Biarritz, Francia. “Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días!”, tuiteó Macron.

Mauricio Macri también se mostró alarmado en esta red social y anunció que ponía a disposición el sistema de emergencia contra incendios para Brasil y Bolivia.

Dejá un comentario