Reverso: una herramienta digital para combatir las fake news en “Bravo Continental” – 31/05/19

Laura Zommer (periodista y directora de Chequeado.com) habló con Diego Schurman sobre una nueva plataforma digital para combatir las fake news, las noticias falsas que se viralizan rápidamente, especialmente a través de las redes sociales. En “Bravo Continental”, por radio Continental – 31/05/19

(Esther Vargas/Flickr/Bajo licencia Creative Commons)

El proyecto consiste en una alianza entre mas de 100 medios, de diversos tamaños y líneas editoriales, que va a recoger, y chequear, contenido sospechoso que circule en las redes sociales e Internet, durante el tiempo que dure la campaña electoral y hasta después de las elecciones, entre el 11 de junio y el 11 de diciembre.

El objetivo es evitar que circule información tergiversada, engañosa o falsa que genere climas de desinformación en la opinión pública. Cualquier usuario podrá enviar contenidos que considere sospechosos, que le hayan llegado a su WhatsApp, o que haya visto en Facebook o Twitter, para que Reverso clarifique si es verdadero o está manipulado. ¿A dónde se puede enviar el contenido que se quiere verificar? A las redes sociales de Reverso (reversoAr) o a un número de WhatsApp que estará operativo desde el 11 de junio: 1131823655.

Dejá un comentario