Nielsen: “Las reservas líquidas del Banco Central están en 17 mil millones $USD. Hay que tener cuidado” en “Feinmann 910” – 14/06/19

Guillermo Nielsen (economista) habló con Eduardo Feinmann en “Feinmann 910”, por radio La Red – 14/06/19

Nielsen, uno de los principales asesores económicos de Alberto Fernández, afirmó que aceptaría ser el ministro de economía si Alberto ganara las elecciones presidenciales.

También dio su punto de vista sobre la inflación de mayo (del 3,1% según el INDEC), que el Gobierno celebró, con cautela, ya que fue menor al 3,8% de abril. “El 3,1% está reflejando la estabilidad del dólar mas las versión remixada de Precios Cuidados y el congelamiento tarifario. No es para festejar”, indicó Nielsen.

El economista, asimismo, advirtió sobre el nivel de reservas del Banco Central, un dato crítico para la estabilidad de la cotización del dólar en Argentina y, especialmente, para afrontar los pagos de la deuda externa con los acreedores internacionales: “Una cosa es lo que contablemente aparece en el banco central y otra cosa, y esto yo lo he vivido en 2002, es cuando uno se sienta a revisar papeles, a ver cuánto hay disponible, cuál es el poder de fuego frente al mercado. Y ahí las cosas cambian mucho. Hay, aproximadamente, 17 mil millones de dólares de reservas líquidas. Hay que tener muchísimo cuidado. Hay una situación muy finita con las reservas”.

Nielsen explicó que, para terminar con la inflación, es necesario cambiar el programa monetario, y desactivar las Leliq (instrumentos de inversión para los bancos, cuyo objetivo es aspirar los pesos que circulan en la economía para que éstos no se vuelquen al dólar y generen corridas cambiarias).

La entrevista completa:

Dejá un comentario