Nelson Castro advirtió sobre la salud del Presidente: “¿Se imaginan lo que sería si Alberto se enfermara y la República Argentina quedara en manos de CFK?” – 16/06/2020

Nelson Castro comentaba junto a Ignacio Ortelli, su compañero en el programa de radio “Crónica de una tarde anunciada”, sobre la agenda del presidente, y le recomendó a Alberto Fernández que cuidara su salud, especialmente tras conocerse que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, tiene Covid-19. El periodista recordó momentos de zozobra política en la historia argentina, como cuando el presidente Juan Domingo Perón falleció, en 1974 ejerciendo su mandato, lo que generó la asunción de su viuda y vicepresidenta, María Estela Martínez de Perón y precipitó una de las mayores crisis políticas de nuestro país.

Ortelli explicó que, tras el positivo por Covid-19 de Insaurralde, todo el Gobierno está en alerta. Y remarcó un detalle extraño: a pesar de refugiarse en la quinta de Olivos y suspender los viajes protocolares, la agenda presidencial está vacía para los próximos días.

Hay que recordar que Insaurralde había mantenido reuniones con Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social, quien, a su vez, compartió actos oficiales con el Presidente. Por el momento, Arroyo se encuentra cumpliendo una cuarentena preventiva estricta, aunque no tiene síntomas compatibles con el virus y el test que se realizó tuvo un resultado negativo.

En este contexto, Nelson criticó la profusión de actos y viajes a varias provincias. “El viaje a Formosa fue un error. El viaje a La Rioja fue un error y también el viaje a Villa La Angostura fue un error”, señaló el periodista. Y por eso, alabó la decisión de cancelar el viaje de la comitiva presidencial a Rosario, para la celebraciones por el Día de la Bandera, que estaba previsto para el próximo sábado, cuando se cumplan 200 años de la muerte del creador de la insignia nacional, Manuel Belgrano.

Y es que, según el periodista, en medio de cuestionamientos sobre quién maneja las verdaderas riendas del poder en Argentina, podría generarse mucha incertidumbre si el presidente tuviera que pedir licencia: “¿Ustedes se imaginan lo que sería la República Argentina si el doctor Alberto Fernández tuviera un problema de salud importante, y queda en manos de Cristina Fernández de Kirchner?”.

Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada”, con Cecilia Bufflet, Ignacio Ortelli, Amelia Troisi y Nancy Jelaber. Por radio Rivadavia – 16/06/2020

Dejá un comentario