“Momento Pagni: lo que anhelamos ser y nuestro destino sudamericano” (con bonus track), en “Telenoche” – 31/03/20

Carlos Pagni explicó los problemas anexos a la eclosión de la pandemia de COVID-19 en Argentina. En América Latina, 90 millones de personas viven en condiciones de “pobreza crónica”, precariedad y hacinamiento en villas miseria. Para nosotros, esta realidad es tan cercana como lo es el Conurbano. Para esas personas, las recomendaciones de lavarse frecuentemente las manos y cumplir la cuarentena en habitaciones separadas, suenan remotas.

Para el periodista, el coronavirus nos enfrenta con una agenda que tratamos de disimular: tenemos condiciones de vida que son problemáticas para muchos argentinos. “Nos estamos encontrando con nuestro destino sudamericano”, afirmó el periodista, citando el Poema conjetural que Jorge Luis Borges escribió sobre la muerte de Francisco Narciso de Laprida, , quién presidió el Congreso de Tucumán durante la declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816. Laprida fue un intelectual burgués que se sentía europeo, hasta que se encontró, en su hora final, con las montoneras salvajes federales: “yo, que anhelé ser otro, finalmente yaceré entre ciénagas. Al fin me encuentro con mi destino sudamericano”.

“Momento Pagni: lo que anhelamos ser”, por el periodista Carlos Pagni en el programa “Telenoche”, con María Laura Santillán, Diego Leuco y Nelson Castro; por el canal El Trece – 31/03/2020

·

Bonus track:

·

Dejá un comentario