Momento Pagni: “La ley es como un cuchillo. No corta al que lo maneja”, en “Telenoche” – 23/06/2020

Carlos Pagni reflexionó sobre la relación entre la Justicia, los ciudadanos indefensos y el poder.

Para el periodista, la verdadera importancia de la Justicia es constituir una defensa para el débil, para que “pueda oponerle una verdad al Poder”.

¿Qué pasa con la ley en Argentina? ¿Cuánto valen las leyes en nuestro país?

El Consejo de la Magistratura está a punto de modificar la Constitución Nacional: ordenará que se prorrogue la jubilación del juez Rodolfo Canicoba Corral, que ya tiene 75 años y debería abandonar su cargo. “Hay gente que tiene mas privilegios o mas derechos que otros”, afirmó Pagni.

El periodista añadió que la seguridad jurídica no afecta únicamente a los grandes inversores que buscan hacer negocios, sino principalmente, a los mas pobres. “A la persona que cobra un plan o un beneficio por trabajar en una cooperativa, y al que obligan a ir a una manifestación, también le están violando la ley. Bartolomé Mitre escribió en 1848: ‘Este país se va a salvar el día en que la emoción que nos despiertan los caudillos, la despierten las leyes, dijo.

“José Hernández le hace decir a Martín Fierro: ‘La ley es como el cuchillo. No corta al que la maneja‘. Esa es nuestra cultura frente a la Ley. Así vive un país sin leyes”, concluyó el periodista.

“Momento Pagni”, por Carlos Pagni, en el noticiero Telenoche, con María Laura Santillán, Diego Leuco y Nelson Castro, por el canal El Trece – 23/06/2020

Dejá un comentario