“Momento Pagni: hacinamiento, contagios y miedo en las villas”, en “Telenoche” – 19/05/20

El periodista analizó, junto a María Laura Santillán, Diego Leuco y Luciana Geuna, cómo impacta la pandemia de Covid-19 en los barrios de mayor pobreza de nuestro país.

Qué efectos puede tener la decisión de los gobiernos de América Latina de combatir el avance del virus copiando el modelo de higienización europea, sin tener en cuenta que administran sociedades donde 90 millones de familias viven en barrios de emergencia, sin acceso al agua potable y en condiciones de hacinamiento y sobrepoblación.

La puja “delirante” por la responsabilidad política del coronavirus en Argentina: la acusación de “racismo estructural” a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), y la prudencia de algunos intendentes del Conurbano, que no quieren confrontar con Larreta porque temen que, en las próximas semanas, se dispare la cantidad de contagios en sus distritos.

“La Argentina es una máquina de generar pobres, y el coronavirus lo único que hace es ser una especie de papel de tornasol que muestra ese fenómeno. Entonces, estar diciendo ‘Lo mataste vos’, o ‘Lo maté yo’ es de una frivolidad política extraordinaria”, dijo Pagni.

“Momento Pagni: hacinamiento, contagios y miedo en las villas”, por Carlos Pagni, en el noticiero Telenoche, con María Laura Santillán, Diego Leuco y Luciana Geuna, por el canal El Trece – 19/05/2020

Dejá un comentario