Momento Pagni: “¿Cuánto vale la Argentina?”, en “Telenoche” – 16/06/2020

Carlos Pagni analiza los obstáculos que aparecen en la negociación de la deuda de Argentina con sus acreedores privados. “Estamos discutiendo cuánto cuesta el dinero en Argentina: el dinero para hacer hospitales y para las inversiones privadas. La negociación de la deuda va a determinar qué nivel de financiamiento, qué acceso al crédito va a tener la economía argentina, no solo el Estado, sino también el sector privado“, afirmó el periodista.

Pagni también aclaró que el capital de la deuda permanecerá sin cambios: “No va a haber quita de la deuda”.

Además, las acciones que toma el Gobierno, como las estatizaciones sorpresivas, la falta de un plan económico, el exceso de gasto, “se está pagando en la mesa con los acreedores”. Por eso, el periodista sostuvo que, cuanto mas sube el riesgo país, mas intereses deberá pagar Argentina, porque menos atractivo es el bono que Martín Guzmán (el ministro de Economía encargado de negociar el canje para evitar el default) le ofrece a los acreedores para cancelar la deuda.

Por qué Alberto es “el Duhalde” de Cristina, y cuál es el plan de la vicepresidenta para volver al populismo.

“Momento Pagni”, por Carlos Pagni, en el noticiero Telenoche, con María Laura Santillán, Diego Leuco y Nelson Castro, por el canal El Trece – 16/06/2020

Dejá un comentario