,

Melconian: “Tenemos un quilombo”, en “Novaresio 910” – 28/08/2020




Carlos Melconian (economista) dialogó con Luis Novaresio sobre la situación social y económica que atraviesa Argentina, sumida en plena crisis de su sistema productivo y financiero, y, a la vez, intentando enfrentar la pandemia de Covid-19 que asola al mundo.

Melconian afirmó que nuestro país transitaba una escenario complejo cuando de pronto apareció la pandemia, que es como si nos hubiese caído “un piano en la cabeza”. Y que, para el Gobierno, sirvió como chivo expiatorio para la frágil situación económica.

[anuncio_b30 id=3]

Hasta el momento, la estrategia que adoptó el Gobierno para evitar un colapso total consiste en la vieja receta de poner dinero en el bolsillo de las personas a través de la emisión monetaria. Y si bien todos los países han imprimido dinero para subsidiar a los sectores de la economía cuya recaudación fue casi nula, por la caída en la circulación social, Melconian advirtió: “El problema de Argentina es que su sociedad no quiere la moneda local. No son especuladores ni fugadores. Es algo natural, porque la han cagado 150 veces con la moneda local. Entonces, en algún momento, con semejante tonelada de emisión monetaria, habrá un salto inflacionario y un salto devaluatorio“.

Escuchá la entrevista completa a Carlos Melconian, en “Novaresio 910”, por radio La Red:

En el mundo todavía se discute cómo y cuándo terminarán la recesión y la crisis que trajo el coronavirus. Pero para Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), la actividad productiva de nuestro país muestra signos de haber comenzado un recuperación “en tiempo récord”. “¿Y qué querés que diga el Jefe de Gabinete? ¿Que nos estamos yendo al carajo?”, disparó Melconian.

Para el economista, “los rebotes tienen características especulativas”. Y le recomendó a los argentinos comunes “tener actitud demandante hacia los gobernantes”, ya que “salir de la pobreza es demandar bienes públicos, no planes: asfalto, cloaca, agua”. Además, aconsejó: “Estudien todo lo que puedan, porque lo único que nadie te va a poder vaciar es lo que tenés adentro del coco”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *