Marcos Novaro: “A Alberto le van a reclamar soluciones y él no va a tener nada para repartir. Puede ser una situación muy explosiva”, en “La mirada despierta”– 26/08/19

Marcos Novaro (doctor en Filosofía e investigador del CONICET) habló con Daniel López y Carlos Burgueño en “La mirada despierta”– por radio Continental – 26/08/2019

Novaro analizó la marcha del 24 de agosto, a favor del Gobierno nacional, y dijo que el mensaje que atravesó la movilización replica la estrategia que eligió Elisa Carrió (diputada nacional de Cambiemos) para rearmar la campaña electoral del oficialismo tras perder las PASO. “Decir ‘somos la República’ no es lo que el Gobierno necesita para atraer a los votantes moderados. Decir que los votos son una amenaza para la República es ridículo y un grave error. Hay que reconocer que expresaron un mal humor económico que tiene buenas razones”, señaló.

El sociólogo también se sorprendió por los dichos de Alberto Fernández sobre que Mauricio Macri manipuló la Justicia: “Es un mamarracho. Es el punto mas flaco de la idea de Alberto Fernández de ser un hombre mas moderado. Me llama la atención que los dirigentes del oficialismo no salgan a discutir eso”, dijo.

Por otra parte, reflexionó sobre la posibilidad de que, un eventual gobierno del Frente de Todos, se transforme en un desorden. “Alberto Fernández no es jefe del peronismo, ni siquiera es jefe de su coalición. No creo en su promesa de que Cristina va al retiro y no le interesa gobernar. Pero aún cuando eso se cumpliera, hay un montón de facciones que le van a reclamar plata, soluciones, que cumpla sus promesas y Alberto no va a tener nada para repartir, salvo malas noticias. Es una situación potencialmente muy explosiva”, dijo el sociólogo. La entrevista completa:

Dejá un comentario