Longobardi, sobre su salida de radio Mitre: “Estaban pasando cosas que no me gustaban” – 29/09/22

Marcelo Longobardi explicó en detalle los motivos de su renuncia a radio Mitre en 2021. Habló de escaso compañerismo, internas entre los altos mandos, y falta de trabajo en equipo.

Todo comenzó cuando el conductor anunció que renunciaba a las nominaciones a los premios Martín Fierro de este año por su labor en la conducción del programa “Cada mañana”, que estuvo en la grilla de Mitre hasta el 2021. “Resulta que tengo ahora dos nominaciones sobre las cuales estoy, por supuesto, muy agradecido con APTRA, y muy honrado, pero tengo unas cuantas cosas que decir al respecto, de por qué no me parece apropiado que yo acepte esas nominaciones y eventualmente esas distinciones. Y eso tiene que ver con muchas cosas que yo conté en su momento respecto de mi salida de Radio Mitre y algunas cosas que no conté”, explicó el periodista.

El año pasado, Longobardi había dicho que su alejamiento estaba vinculado al final de una etapa de su carrera. Sin embargo, unos cuantos meses después comenzó a trabajar en la radio de CNN.

Los rumores que circularon en ese momento daban cuenta de diferencias monetarias en la negociación del contrato con la radio del grupo Clarín. Un año después, Longobardi decidió contar toda la verdad.

“Fue el final de un proceso donde se mezcló mi interés en producir un cambio radical en mi carrera, acelerado por una serie de situaciones, de incomodidades, porque estaban pasando cosas que no me gustaban“, dijo el periodista. Y afirmó que fue testigo del maltrato a algunos empleados por parte de directivos de la emisora. Además, comentó que le prohibieron que “sacara al aire a Alfredo Leuco”.

También se refirió a un extraño episodio en el que un directivo de la emisora centenaria intentó intervenir en un contrato que él había acordado con una empresa, bajo la excusa de que el periodista estaba ganando poca plata. Para Longobardi, ese directivo intentaba quedarse con ese dinero extra. “Ese día, mi relación con radio Mitre estaba terminada”, dijo.

El programa “Cada mañana” se emitía por radio Mitre de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana y contaba con la locución de María Isabel Sánchez, el humor de Rolo Villar, y la participación de Alberto Cormillot, Willy Kohan y de Leandro Buonsante en el segmento deportivo, y era líder en audiencia en esa franja horaria. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que un día (tras un desencuentro con Jorge Lanata porque Longobardi “usaba” algunos minutos extra de “Lanata sin filtro”) Marcelo anunció que interrumpía su relación con la radio.

(Audio: Marcelo Longobardi en el programa “Longobardi por CNN”. Emitido por CNN radio Argentina el 29 de septiembre de 2022).

Dejá un comentario