, ,

Informe: “¿Un submarino nazi en el mar Argentino?”. En “Telenoche” – 18/10/22




Ingenieros navales encontraron restos de una nave metálica sumergida mar adentro de Necochea, a 4 km de Costa Bonita y a 28 metros de profundidad. Peritos de la Prefectura argentina, expertos italianos en naufragios y Abel Basti (historiador de Bariloche) trabajan con la hipótesis de que el objeto hallado es un submarino nazi alemán de la Segunda Guerra Mundial, modelo U-Boot XXI, de 76 metros de longitud.

Basti se especializa en sumergibles nazis y se ha dedicado a buscar las pistas de la presencia de los oficiales y miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en Argentina.

Muchos nazis que escaparon de Alemania tras perder la guerra, se refugiaron y ocultaron en parajes rurales o pequeñas ciudades de nuestro país, gracias a las gestiones de una organización clandestina que se dedicaba a trasladarlos bajo identidades falsas, como explica el periodista Uki Goñi en La auténtica Odessa: fuga nazi a Argentina. Esta red fue financiada y coordinada por el presidente Juan Domingo Perón, y contó con la colaboración de funcionarios de Migraciones, jueces y diplomáticos argentinos y suizos, e incluso gozó de la protección del Vaticano, presidido en esa época por el Papa Pío XII.

“En el invierno del 45, el comisario de Necochea [Luis Mariotti] recibe la denuncia de lugareños que dicen ver luces en la noche en la playa, y que se estarían efectuando desembarcos. A 4 km del lugar hay una estancia muy grande que se llama Moromar. El comisario intenta entrar a la estancia pero detrás de la tranquera se encuentra con rubios extranjeros que no hablaban castellano, pero con ametralladoras en la mano”, narró el historiador.

El comisario Mariotti informó del desembarco a sus superiores pero el Jefe de la Policía Bonaerense de esa época ordenó “enérgicamente que se dejara sin efecto “la búsqueda de alemanes”.
(u-boatargentina.blogspot.com)

Jason Mayne presenta el informe en el noticiero Telenoche. 18 de octubre de 2022.




No Fields Found.