Informe de UNICEF sobre la pobreza infantil en Argentina: “Encontramos adultos que no comen para que sus hijos puedan alimentarse” en “La mirada despierta” – 27/3/19

Sebastián Waisgrais, economista y especialista en Inclusión Social de UNICEF, habló con Nelson Castro, en “La mirada despierta”, sobre el estudio cualitativo que realizó la organización internacional para conocer los rostros de la pobreza.

No le estamos hablando al gobierno sino a la sociedad. Esto es un problema estructural. Es la principal deuda que tenemos. Estos chicos no se pueden quedar atrás porque las consecuencias, cuando quedan afuera del sistema, son muy difíciles de revertir.

Sebastián Waisgrais (UNICEF)

El estudio, que consistió en entrevistas con niños de cuatro centros urbanos de Argentina durante el 2018, permitió mostrar cómo viven los menores que se encuentran en la pobreza. El organismo ya había alertado en diciembre de 2018 que el 48% de los niños, niñas y adolescentes argentinos son pobres en un sentido multidimensional. Esta metodología consiste en considerar dimensiones no monetarias que definen a la pobreza, como el acceso a la vivienda, la escolarización o el acceso al agua segura, entre otras. 

“Les preguntamos a los chicos qué significa la pobreza: y respondieron que les genera mucha inquietud, mucha tristeza, no poder jugar, es decir, no transitar la infancia y la adolescencia como debería ser para tener un futuro”, dijo el especialista.

Dejá un comentario