Habló el inquilino del atacante de CFK: ”Ayer me pidió un adelanto de 10 mil pesos”. En “A la tarde”- 02/09/22 

Fernando Andrés Sabag Montiel es el nombre del joven que intentó asesinar a Cristina Fernández ayer por la noche, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio de Recoleta.

Montiel es un hombre de 35 años, de origen brasileño pero nacionalizado argentino, que vive en el país desde 1996. Tiene antecedentes por portación de un arma punzante en la vía pública (el 17 de marzo de 2021), y varias denuncias por violencia de género y contra los animales. Se presentaba en las redes sociales como “Fernando Salim Montiel” y era seguidor de páginas ligadas a grupos radicalizados o de odio. Después de que se difundiera su identidad, Instagram bloqueó la cuenta del hombre, que publicaba periódicamente fotos con famosos o autorretratos.

Después de apuntar con un arma a la cara de CFK y gatillar dos veces, Montiel fue aprehendido por los simpatizantes kirchneristas. Minutos mas tarde, fue detenido por uno de los custodios de la vicepresidenta y trasladado a la sede de Cavia de la Policía Federal, en Palermo. Ya en la madrugada, fue allanado el domicilio que tiene a su nombre, ubicado en el barrio porteño de La Paternal. Sin embargo, la policía constató que la casa no es su lugar de residencia, y que se la alquilaba a un peluquero llamado Diego Arnold, que inmediatamente se puso a disposición de la Justicia y contó detalles de la vida del atacante.

”Nunca mostró señales de semejante locura”, afirmó el inquilino. Según su descripción, Fernando era un joven cordial pero solitario, tenía un aspecto desaliñado (“como un ciruja”), y cambiaba su teléfono de manera periódica. ”No tenía habilidad para manejar los recursos que tenía. Compraba celulares usados, que tenían la pantalla rota, los mandaba a arreglar, los tenía un par de días y se le volvían a romper”, contó Arnold.

Sin embargo, en el último tiempo comenzó a cambiar su aspecto. ”Hace cinco meses se cortó el pelo y empezó con la ropa de Versace. Me pedía adelantos para comprarse ropa de diseñador”, explicó el hombre. Y si bien comentó que era habitual que solicitara pagos del alquiler por adelantado, hay un detalle peculiar: en la tarde de este jueves (apenas unas horas antes de perpetrar el atentado contra Cristina Kirchner), le pidió diez mil pesos.

El peluquero también contó que Fernando le parecía ”fantasioso”: ”Se presentaba como vidente. Había hecho hace años un ritual para desarrollar la videncia”. Sin embargo, según el periodista Adrián Ventura, las investigaciones preliminares indicaron que Montiel, en realidad, había participado, en el pasado, de grupos satánicos.

Las pericias judiciales que se le realizaron determinaron que está mentalmente sano, “ubicado en espacio y tiempo”. Hoy por la tarde, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se trasladaron al lugar donde está detenido para avanzar con la indagatoria, pero Sabag Montiel se negó a declarar.

Entrevista a Diego Arnold, el inquilino de Fernando Sabag Montiel, en el programa ”A la tarde”, conducido por Karina Mazzocco y emitido por el canal América TV – 2 de septiembre de 2022

Dejá un comentario