Gustavo Segré habló sobre la detención de Michel Temer, ex presidente de Brasil en “Feinmann 910” – 21/3/19

Gustavo Segré (analista internacional y profesor de la Universidad Estatal Paulista) habló con Eduardo Feinmann y Luis Rosales en “Feinmann 910” sobre la detención del ex presidente de Brasil, Michel Temer, en el contexto de la investigación judicial penal de ese país, sobre el escándalo de corrupción en la obra pública conocido como Lava Jato.

Acervo Fotográfico da Câmara dos Deputados/ Flickr

En la causa se investiga el pago de sobornos de empresas, de toda América Latina, para acceder a las licitaciones de obras, a la petrolera Petrobras, que después los distribuía entre empresarios y funcionarios del gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva, también condenado y detenido. La operación incluía el posterior lavado de dinero para hacer reingresar la coima en el sistema.

La causa tiene una conexión local (sobre las licitaciones de dos plantas potabilizadoras de agua y el soterramiento del tren Sarmiento), que involucra a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, Julio De Vido (ex ministro de Planificación del kirchnerismo) y Jorge Corcho Rodríguez (empresario), entre otros, y es investigada por los fiscales Franco Picardi y Sergio Rodríguez.

Dejá un comentario