Guerra comercial EEUU-China|Palma Cané: “La economía global se va a desacelerar”, en “5 en punto” – 05/08/19

Luis Palma Cané (economista, presidente de la consultora Fimades) habló con Jorge Elías en el programa “5 en punto” sobre los efectos, en los mercados emergentes, que tuvo la devaluación del yuan (la moneda china) y la prohibición a empresas estatales chinas de comprar productos agrícolas de origen estadounidense. El gobierno del gigante asiático tomó estas medidas para responder a la decisión de Donald Trump quién, el jueves pasado, gravó con impuestos de importación del 10% a los productos chinos que, hasta el momento, tenían libre ingreso al mercado del país del norte, como por ejemplo teléfonos inteligentes, zapatillas, juguetes y pañuelos de seda.

El especialista también analizó cómo puede seguir desarrollándose la guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos, las dos principales potencias económicas del mundo. Por radio Continental – 05/08/19

La teoría explica que si no se corta la guerra comercial, que es la guerra de aranceles, comienza en algún momento la guerra de monedas, que son las devaluaciones recíprocas, que no termina mas.

Luis Palma Cané

La entrevista completa:

“100Yuan”, por David Dennis, en Flickr (Bajo licencia Creative Commons).

Dejá un comentario