Etchevehere confirmó que las retenciones bajan 1 peso por dólar pero seguirán en el 2020, en “Bravo Continental” – 10/07/19

Luis Miguel Etchevehere (Secretario de agroindustria y presidente de la Sociedad Rural) habló con Fernando Bravo en “Bravo Continental” – 10/07/19

Etchevehere afirmó que el Gobierno bajará un 25% las retenciones para las economías regionales. De esta forma, los impuestos al campo se reducirán de 4 a 3 pesos por cada dólar exportado. El dólar hoy cotiza en $43 pesos.

El anuncio se hizo efectivo a través del decreto 464/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial y que se puede consultar aquí.

Según informó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), en diciembre del 2018, en 15 de las 19 economías regionales los costos de producción habían superado los precios de cada sector (publicado en el sitio Bichos de Campo).

El último relevamiento (abril 2019) de CONINAGRO muestra una situación dispar: algunos sectores, como el vino y el arroz, están en crisis profunda, mientras que otros, como los granos, la carne porcina y la mandioca, tienen buenas perspectivas de prosperidad.

Para el Secretario, los beneficiados por esta baja de impuestos serán los productores de “arroz, cerezas, uvas, hortalizas como el ajo, cebolla, maní, arándanos, nueces pecán, legumbres, pistachos y miel, entre otros”.

La entrevista completa a Miguel Etchevehere:

Dejá un comentario