El Gobierno insiste en que buscarán una moneda común con Brasil – en “La mirada despierta” – 07/06/19

Dante Sica (Ministro de Producción de la Nación) explicó que Argentina comenzó conversaciones con el país vecino para crear una moneda común (el “peso real”) en los intercambios de comercio internacional. En “La mirada despierta”, con Nelson Castro y Carlos Burgueño, por radio Continental – 07/06/19

“La idea surgió en la primera visita que hicimos junto al presidente Macri el 16 de enero. En la medida en que tuviéramos una mayor integración y concordancia en las políticas económicas, pensamos que en algún momento podríamos derivar en una moneda común. Vimos con buenos ojos, y los departamentos de economía estuvieron trabajando, en que en algún momento podamos converger a eso”, afirmó el ministro.

Sin embargo, el Banco Central de Brasil desmintió ayer por la noche a Jair Bolsonaro y al gobierno argentino. Según el portal La Política Online, la entidad dirigida por Roberto Campos Neto afirmó en un comunicado: “El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en curso para implementar una unión monetaria con la Argentina”.

Sica también se refirió a las palabras de Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, que dijo sobre el mercado interno: “Estamos en el peor de los momentos”. El ministro tuvo una perspectiva optimista: “Vemos que algunos sectores detuvieron su caída de la actividad. Además, estamos avanzando en las propuestas que hizo la UIA, en especial sobre las pymes, las flotas pesqueras, la industria automotriz y las economías regionales”, dijo.

“Siempre trabajamos para fortalecer el mercado interno”, señaló Sica y mencionó los programas de Precios Esenciales (que congeló los precios de algunos productos de la canasta básica) y el resurgimiento del plan Ahora 12 (que bajó las tasas del 45% al 20% para las cuotas fijas en compras con tarjetas de crédito). El ministro afirmó que este plan generó un aumento del 100% de las ventas de electrodomésticos en cadenas de retail durante este último fin de semana.

Dejá un comentario