El Gobierno aprobará el autoservicio de combustibles para bajar los precios, en “5 en punto” – 12/07/19

Jorge Elías habló en “5 en punto” (Radio Continental) con Gabriel Bornoroni, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) sobre la resolución que emitirá en los próximos días la Secretaría de Energía, que habilitará a las estaciones de servicio de todo el país a operar con surtidores automatizados que no estén atendidos por empleados. Así, los automovilistas deberán cargar ellos mismos el combustible.

En Estados Unidos existe el autoservicio de combustibles desde fines de los años ’70. (James Good/Flickr/Creative Commons)

Bornoroni explicó que habrá guantes disponibles para los consumidores aunque también aclaró que la implementación no será inmediata, ya que los dueños de estaciones de servicio deberán invertir en las nuevas máquinas, y calculó que tardará entre 2 y 3 meses.

El objetivo del Gobierno es que esta suerte de servicio de combustible low cost tenga un precio diferencial, mas bajo que el actual. En julio, la nafta subió 2,5% por el aumento en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que estableció el Poder Ejecutivo.

“A los gremios le hemos garantizado que no se va a perder ni un puesto de trabajo por ahora, pero a futuro, es la tecnología, son avances, hay que aggionarse a la realidad”, dijo el empresario.

Audio alternativo:

Dejá un comentario