Editorial de Jonatan Viale sobre la reforma de la Justicia: “Impunidad para los amigues, venganza para los enemigos”, en “Viale 910” – 29/07/2020

“Es indudable que ser honesto en esta sociedad corrupta, tiene su precio. A la corta o a la larga, te lo hacen pagar. La mayoría del tiempo me siento solo. Me ha derrotado esta sociedad corrupta, que todo lo controla”, escribió René Favaloro, cirujano argentino que realizó numerosas innovaciones tecnológicas, reconocidas en el mundo, e intentó combatir la corrupción endémica en Argentina, especialmente en las obras sociales y el PAMI. Favaloro se quitó la vida el 29 de julio de 2000 y dejó una carta en la que reflexionó sobre la podredumbre moral que corroe nuestras instituciones.

Veinte años después de esa queja sorda, el Gobierno de turno decide avanzar contra la Justicia: el presidente Alberto Fernández anunció la reforma del sistema y la creación de una comisión para ampliar los miembros de la Corte Suprema de la Nación.

Cómo estará conformada la comisión de “notables” que deberán establecer las modificaciones recomendadas para el tribunal de mayor jerarquía del país. El mismo que decidirá, en última instancia, la inocencia o la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta en ejercicio, y, a la vez, acusada de liderar una asociación ilícita responsable del mayor desfalco a la arcas públicas durante su gobierno.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 29/07/20

Dejá un comentario