Editorial de Jonatan Viale: “Si seguimos así, se va a destruir la poca clase media que queda”, en “Viale 910”– 16/09/20

El Gobierno endureció el cepo al dólar y cortó el acceso a esta divisa para las empresas que tienen deudas en moneda extranjera: el Estado solo les venderá USD 40.000. Por otra parte, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, afirmó que la venta de dólares por fuera de los canales habilitados (el “dólar blue” de las “cuevas”) está vinculado al tráfico de drogas y de armas.

Jonatan Viale intentó explicar que los argentinos que compran dólares buscan proteger su poder adquisitivo de la pérdida de valor de la moneda local, debido a la alta inflación, algo de lo que es culpable toda la clase política: el peso argentino sirve cada vez menos. En 2010, con $100 pesos, se podía adquirir 1 kilo de harina, 1 kilo de sal, 1 kilo de azúcar, 1 litro de cerveza, una gaseosa de 1,5 litros, 1 kilo de bananas, 1 kilo de carne de cuadril, 1 kilo de pollo, 6 salchichas, 12 huevos, 1 kilo de papas y 1 kilo de tomates. Hoy, solo alcanza para dos latas de Coca-Cola. “Hicieron pelota nuestra plata”, se lamentó el periodista.

Y mientras tanto, la pobreza sigue creciendo en nuestro país. En Venezuela, ya alcanza al 85% de las personas. ¿Hasta qué cifra quiere llegar el Gobierno? ¿Sabrá que, de seguir por este camino, es probable que se extinga la clase media?

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 16/09/20

Dejá un comentario