Editorial de Jonatan Viale: “Se viene el ajuste nac & pop, a pedido del FMI”, en “Viale 910” – 10/11/20

Hoy llegó al país la delegación de enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo de financiación internacional al que Argentina le debe $ 52.000 millones de dólares, que deberían comenzar a devolverse en 2021.

Nuestro país deberá refinanciar su deuda y, curiosamente, el kirchnerismo, que siempre fue crítico de los planes de ajuste que propone el organismo, esta vez aceptó sus pedidos: cambio en la fórmula de jubilaciones, fuerte aumento en las tarifas de servicios públicos, y el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Para Jonatan Viale, esto es un “ajuste nac & pop para aflojar con el rojo fiscal”.

[anuncio_b30 id=3]

Sin reservas en el Banco Central y sin pesos en la ANSES para poder colocar deuda en el mercado, el FMI le exige a Martín Guzmán que tome medidas para lograr una baja en el gasto público que garantice el pago de la deuda contraída. “Leliq sí, jubilados, no. Todo al revés de lo que decían en campaña”, señaló Viale. “¿Dónde está ahora el sindicalismo? ¿Dónde está Pablo Moyano, Baradel, Yasky contra el Fondo Monetario?”, se preguntó el periodista sobre la inacción y el silencio de los principales gremios.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 10/11/20

Dejá un comentario