Editorial de Jonatan Viale. Nueva fase de cuarentena: 54% pide relajarla, en “Viale 910”– 31/07/20

Hoy, el presidente, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunciaron otra extensión de la cuarentena en Argentina. La medida ya lleva cinco meses de vigencia, y aunque desde el 20 de julio decidieron flexibilizar algunas restricciones, las encuestas indican que la población necesita que las autoridades piensen en otras medidas para prevenir la pandemia de Covid-19. Para Jonatan Viale, el Estado se dedica a retar a la gente por el crecimiento en la cantidad de contagios, pero “no le ofrece ningún plan de contención psico-socio-económico”.

Y el humor social siente esa ausencia: el periodista comentó que el último sondeo de Sinopsis mostró que el 54% de los argentinos pidió relajar aún mas la cuarentena, y un 17% cree que hay que mantener las mismas condiciones de aislamiento, mientras que solo el 23% consideró oportuno volver a una fase mas restrictiva.

El bajo nivel de testeo de Argentina, si se lo compara con otro países: tenemos 16 mil testeos por millón de habitantes, mientras que Rusia realiza 134.000 mil pruebas cada millón de habitantes. Además, ¿existe un plan de salida que contemple la situación económica, social y psicológica de la población?

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 31/07/20

Dejá un comentario