Editorial de Jonatan Viale: “La sociedad se quedó sin nafta”, en “Viale 910”– 14/08/20

El presidente argentino anunció hoy que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) continuará hasta el 31 de agosto. Sin embargo, admitió que hace meses que la cuarentena ya no se respeta con tanta rigurosidad como las primeras semanas.

Para Jonatan Viale, el cambio en el discurso presidencial está vinculado a la caída en la aceptación de la cuarentena por parte de la población, como muestran las encuestas.

En la vereda opuesta se situó Áxel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, que siguió fiel a su estilo durante el anuncio de la extensión del aislamiento: dijo que algunos “disfrutan la muerte”, y también desdeñó la angustia que, según algunos especialistas, estarían atravesando los argentinos debido a la interrupción de su vida cotidiana. Para el gobernador, quienes están sufriendo un verdadero malestar son el personal sanitario, que combate al Covid-19 sin descanso, y los familiares de las personas fallecidas.

El periodista retrucó: “No tener ingresos por tiempo indeterminado, ¿no genera angustia? Perder la libertad, o tener que endeudarse, ¿no genera angustia? No poder ver a la familia, que uno extraña tanto, ¿no genera angustia?”.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 14/08/20

Dejá un comentario