Editorial de Jonatan Viale: “Frente al oportunismo político, les rogamos: pongan la cara”, en “Viale 910”– 01/09/20

Argentina ingresó al ranking de los 10 países con mayor cantidad de contagios de Covid-19 de todo el mundo. Nuestro país suma 10 mil casos por jornada, después de 156 días de cuarentena.

Sin embargo, la comunicación oficial pasó de horas y horas de conferencias de prensa y explicaciones con filminas, a un video de cinco minutos en donde el presidente le pide a la gente que sigan aislándose en sus casas, justo en el peor momento de la pandemia. “¿El Gobierno no hizo nada de nada mal, la culpa siempre es del otro?”, cuestionó el periodista.

Jonatan Viale se pregunta dónde están Hebe de Bonafini y las agrupaciones de derechos humanos: a pesar de que Facundo Astudillo Castro sigue desaparecido, hoy, el silencio retumba. El silencio de los mismos que se escandalizaron con la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que apareció muerto en un tramo del río Chubut, dentro de territorio mapuche, después de que la Gendarmería desalojara a un grupo que protestaba en la ruta, cerca de Esquel, en 2017.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 01/09/20

Dejá un comentario