Editorial de Jonatan Viale: “¿Es el proyecto de las vacunas o el proyecto de Cristina y Putin?”, en “Pan y circo” – 22/07/21

Un mail enviado por Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa, y publicado en exclusiva por Carlos Pagni en el sitio web del diario La Nación confirma que el Gobierno nacional privilegió la adquisición de vacunas Sputnik V por intereses geopolíticos, en vez de priorizar la salud de los argentinos. Siete meses después, millones de adultos mayores esperan la segunda dosis, que, por dificultades en la fabricación de uno de sus componentes, se demoró mas de lo previsto.

La administración de Alberto Fernández tuvo la posibilidad de cerrar un acuerdo con Pfizer durante el 2020, antes que ningún otro gobierno. Sin embargo, por motivos que, hasta hoy, permanecían ocultos, Argentina eligió la vacuna rusa, a pesar de que carece de la autorización de emergencia de los organismos reguladores internacionales, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), o la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, el oficialismo avanza con las candidaturas para les elecciones legislativas. Los elegidos para encabezar las listas serían Victoria Tolosa Paz (titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) y Daniel Gollán (ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires). Para Jonatan Viale, ambos representan los mayores fracasos de la gestión de Alberto y Cristina: la frágil situación social y económica, y el desastre sanitario generado por el mal manejo de la pandemia y del plan de vacunación. “¿Cómo va a explicar Gollán tanto dolor? ¿Cómo va a explicar que llegaron 9 millones de vacunas Sputnik 1 pero solo 2 millones de Sputnik 2? ¿Qué le va a explicar Gollán a las 6 millones de personas angustiadas a las que les falta la segunda dosis?”, preguntó el periodista.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Pan y circo”, por radio Rivadavia – 22/07/21

Dejá un comentario