Editorial de Jonatan Viale: “El principal problema de Argentina es la mentira como instrumento político”, en “Viale 910”– 28/09/20

Jonatan Viale habló sobre la actualización en las cifras de fallecidos por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires: el Gobierno provincial agregó, el viernes por la tarde, 3.500 muertos al conteo oficial, que no habían sido ingresados al sistema.

Para el periodista, los problemas en la contabilización de los muertos en tragedias no son nuevos en nuestro país: durante las trágicas inundaciones en La Plata en 2013, trascendió que el Gobierno y la policía provincial ocultaron cadáveres y trucharon las cifras de fallecidos, para evitar que el escándalo político fuese mas grande. Nunca se supo la cantidad real de víctimas.

“Se miente livianamente, porque mentir no tiene costo. El país sigue su marcha porque no tiene tiempo de parar y de indignarse. La gente está cansada y angustiada, llena de problemas y deudas, sin energía, y entonces no nos tomamos el tiempo para pensar la cantidad de graves mentiras con las que estamos conviviendo”, afirmó Viale.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 28/09/20

Dejá un comentario