Editorial de Jonatan Viale: “El peronismo no es el único culpable. Pero gobernaron 37 años. ¿Alguna autocrítica?”, en “Viale 910” – 16/10/2020

En vísperas del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, Jonatan Viale reflexionó sobre el estado de la Argentina, que tiene indicadores socio-económicos cada vez mas parecidos a los de las naciones africanas mas desfavorecidas del mundo, víctimas de guerras internas prolongadas, gobiernos autocráticos y escenario del saqueo de las elites locales y los poderes del mundo.

“Nadie dice que el peronismo es el único culpable. Pero gobernaron 37 de los últimos 75 años. ¿Alguna autocrítica?“, se preguntó el periodista.

El conductor de Realidad aumentada también analizó las dos actitudes históricas de Juan Domingo Perón: la del promotor de la guerra civil y el enfrentamiento de la sociedad hasta 1950; y la del viejo líder de 1970, que se abrazó con Ricardo Balbín, su adversario político de la Unión Cívica Radical (UCR), e inmortalizó el llamado a la concordia con la frase tantas veces pronunciada: “Para un argentino, no debe haber nada mejor que otro argentino”.

“El kirchnerismo, ¿entendió el mensaje del último Perón? Yo creo que no”, afirmó Viale.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 16/10/20

Dejá un comentario