Editorial de Jonatan Viale: “El pensamiento mágico del Gobierno y la búsqueda de impunidad”, en “Viale 910” – 22/10/2020

Jonatan Viale analizó el precario manejo del Gobierno de la crisis de confianza que está ocasionando la suba constante del dólar blue y de los dólares “financieros” (“contado con liqui” y dólar MEP), que hoy cerraron su cotización en $181 y $163 pesos, respectivamente y acumulan una suba superior al 100% interanual con respecto a 2019.

Para Viale, algunos funcionarios abusan de un pensamiento mágico que les hace creer que, si mantienen ocultos el valor del dólar y la compra de divisas extranjeras por fuera del mercado oficial, se frenará la devaluación del peso y se cerrará la brecha cambiaria. Una versión apenas mas sofisticada de la conocida afirmación: “Si no lo veo, no existe”.

El periodista también alertó que, mientras el Gobierno se marea con ese pensamiento precario, Cristina se dedica a intentar controlar la Justicia. “Ya controla el Senado, la Cámara de Diputados, una parte del Ejecutivo. Solamente le falta el poder judicial”, afirmó el conductor de Realidad aumentada.

¿Qué hará la Corte Suprema con el intento K de remover de sus juzgados a los tres jueces que investigan a la vicepresidenta en causas de corrupción?

Dejá un comentario