Editorial de Jonatan Viale: “El jueguito de Frederic y Berni”, en “Viale 910” – 09/12/20

El lunes, se conoció la noticia de que un ladrón de 15 años asesinó de un balazo a un ciclista armenio en el barrio de Retiro durante un intento de robo y de inmediato resurgió el debate sobre la responsabilidad penal de los menores que cometen delitos.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, rechazó la estigmatización que señala a todos los menores de edad como delincuentes, mientras que Sergio Berni, ministro del área en la provincia de Buenos Aires, dijo que está a favor de bajar la edad de imputabilidad.

[anuncio_b30 id=3]

Para Jonatan Viale, este juego de “policía bueno y policía malo” entre ambos funcionarios es una cortina de humo para ocultar la falta de políticas concretas para combatir la inseguridad.

El periodista consideró mas productivo reflexionar sobre los modelos sociales que pueden servir de ejemplos para los jóvenes, y en especial, para aquellos mas excluidos de la riqueza. “La inseguridad no se arregla solo con una ley. ¿Qué percibe un pibe de 13 años cuando ve que Rafael Di Zeo, un barra brava, un delincuente, se pasea por la Casa Rosada como un prócer?”, afirmó Viale.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 09/12/20

Dejá un comentario