Editorial de Jonatan Viale: “Cristina no puede hacerse la distraída porque ella lo eligió”, en “Viale 910” – 27/10/20

Finalmente, tras muchos días de silencio oficial, ella habló. En las últimas horas de la tarde de ayer, Cristina Fernández publicó una carta en su cuenta de Twitter, para recordar a Néstor Kirchner en el décimo aniversario de su fallecimiento.

La vicepresidenta también se refirió a la actualidad argentina: posicionó al dólar como el principal problema del Gobierno y realizó un llamado a un gran acuerdo con la oposición, los empresarios, los sindicatos, y los medios de comunicación para poder enfrenar el bimonetarismo que padece nuestro país (el peso es la moneda oficial pero todos quieren dólares). También criticó a algunos funcionarios que “no funcionan” y le pasó la pelota de la responsabilidad de la gestión a Alberto Fernández, quien, después de todo, es el presidente: “El que decide es él” dijo Cristina.

La carta completa de Cristina Fernández (hacer click).

Jonatan Viale interpretó los mensajes subterráneos en la carta de la ex presidenta, y consideró que constituye un gran acto de desentendimiento de los errores que está teniendo Alberto en su plan de gobierno. “¿Queda claro el mensaje de Cristina? ‘Dejen de acusarme de ser la dueña del títere, dejen de acusarme de ser la presidenta en las sombras. El que gobierna, es él. El país lo maneja él. El dólar a 180 es de él. Las tomas son culpa de él. El millón de contagios es él’, dijo el periodista.

Sin embargo, afirmó que considera erróneo que la vicepresidenta “se lave las manos” de lo que está haciendo Fernández, por una sencilla razón: ella lo eligió para encabezar la fórmula electoral y lo ubicó en el lugar de máxima decisión y mayor poder.

¿Cuál es el papel de Aníbal Fernández en un posible cambio de gabinete?

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 27/10/20

Dejá un comentario