Editorial de Jonatan Viale: “10,5% de IVA a la leche: Argentina, país inviable”, en “Viale 910”– 28/07/20

Los impuestos y la Argentina: una relación compleja, difícil e infinita. En medio de una pandemia y una cuarentena que ocasionó la caída del consumo y la producción, el Gobierno decidió gravar la leche fluída, en polvo, entera o descremada, sin aditivos, (un bien básico) con un impuesto del 10,5% en concepto de IVA.

La consecuencia directa de esta decisión es que, probablemente, la leche aumentará de $60 a $67 pesos. Porque una cuarta parte del precio final son impuestos. Y eso tensiona mucho mas a un sector que está en declive, por las malas políticas agroindustriales de los últimos tres gobiernos: según Jonatan Viale, tenemos el mismo nivel de producción lechera ahora que en 1999. En el país de las vacas, la producción lechera se estancó durante los últimos 20 años.

“¿Por qué las empresas no producen mas? ¿Por qué muchas empresas se quieren ir de Argentina? Porque todos los gobiernos hacen lo mismo: se convencen de que lo único importante es recaudar guita y subir los impuestos. Todo en Argentina “se arregla” con impuestos”, señaló el periodista.

Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 28/07/20

One Comment

  1. pero mintio. La leche tiene un iva del 21%. ahora baja a 10,5%. como puede mentir asi? cuando va a pedir disculpas de tantas mentiras que dice?

Dejá un comentario