Ecuador: “Los grupos indígenas están a punto de tomar el palacio del Congreso”, en “5 en punto” – 08/10/19

Santiago Estrella (periodista del diario El Comercio) habló con Gastón Scigliano sobre las protestas indígenas en Quito, y los saqueos que ocurrieron ayer en empresas de alimentos y plantaciones. Estrella afirmó que los saqueos podrían haber sido llevados a cabo por “venezolanos infiltrados”, ya que, explicó, en ningún otro levantamiento indígena anterior se habían producido.

Ecuador vive horas de tensión desde la semana pasada, cuando el presidente Lenín Moreno eliminó los subsidios al petróleo, lo que provocaría un aumento del 50% en los precios de la gasolina. El presidente denunció un intento de golpe de Estado por parte de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y de Rafael Correa, ex mandatario ecuatoriano acusado de corrupción, y mudó la sede de Gobierno a Guayaquil. En “5 en punto”, por radio Continental – 08/10/19

Los indígenas expulsaron de la manifestación a un dirigente que responde a Rafael Correa, según se informó en la cuenta oficial de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador.

Dejá un comentario