Diego Kravetz (Lanús) sobre el mal olor en la zona Sur de CABA, en “Feinmann 910” – 12/04/19

Diego Kravetz (Jefe de Gabinete del municipio de Lanús) habló con Eduardo Feinmann en “Feinmann 910” por radio La Red, sobre el mal olor que inundó este viernes la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Kravetz dijo que el olor nauseabundo se originó en las fábricas de sebo que están situadas en la margen del Riachuelo en Valentín Alsina. La fábrica Hebos habría acumulado stock de vísceras de animales, que se utilizan para hacer sebo para jabones.

La contaminación en el Riachuelo existe al menos desde 1811, cuando la Junta de Gobierno ordenó librarlo de los desechos que arrojaban al cauce las curtiembres y mataderos que se habían instalado en la zona. En la década del 90, María Julia Alsogaray, secretaria de Recursos Naturales, prometió limpiarlo en 1000 días. No cumplió. Y en 2006 se creó la
Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Al 2019, cinco millones y medio de habitantes de los 14 municipios vecinos del río todavía esperan que, algún día, los 64 kilómetros de agua estén libres de metales pesados, basura y residuos cloacales.

Industrias situadas muy cerca del Riachuelo, en Valentín Alsina (Lanús) / Google Maps

Dejá un comentario