,

COVID-19/Madrid: “Tomamos la mano de los pacientes que van a morir porque sus familias no pueden acompañarlos” – 21/03/2020




Una médica española de la comunidad de Madrid, cuyo nombre no trascendió, difundió un audio a través de las redes sociales para concientizar a la población sobre la situación de la pandemia de COVID-19 (coronavirus) en España.

La profesional denuncia que el personal sanitario está colapsado ya que deben atender mas casos de los que puede afrontar, además de padecer una escasez de insumos como mascarillas y trajes para protegerse del virus, y respiradores con los que salvar a los enfermos. “El barco se hunde. Aquí ya se está eligiendo quien vive y quien muere”, se lamentó.

“A muchos pacientes se les tiene que sedar y cogerles de la manita porque la familia no puede estar a su lado, con ellos, ayudándoles a morir, para liberar respiradores para la gente menor de 65 años”, relató la médica, con la voz quebrada. “Esto es demencial, tienen que cerrar Madrid de una vez porque si no, no se va a poder frenar la propagación. Los políticos no se preocupan de nuestras vidas“, advirtió.

España tiene 25.374 habitantes infectados con el coronavirus, de los que 1.375, han fallecido. Es el tercer país a escala internacional en cantidad de afectados. Sus autoridades sanitarias están alarmadas porque creen que la curva de la pandemia se acelerará hasta alcanzar la situación de Italia, donde, solo en las últimas 24 horas, han fallecido 793 personas y la cuarentena dictada el 11 de marzo por Giuseppe Conte, el primer ministro, parece no alcanzar para frenar la expansión del virus.

Imagen de portada: “No entres en pánico” (“Don’t panic”) por Michael Kowalczyk (Flickr/ Bajo licencia Creative Commons). Link: https://flickr.com/photos/michaelkowalczyk/49681212537/in/photostream/




Dejá un comentario