Cómo funciona “Libra”, la nueva moneda virtual de Facebook – en “Bravo Continental” – 19/06/19

Joan Cwaik (Director Global de Creatividad y Customer Engagement en Maytronics y docente de la UADE y la Universidad Autral) habló con Fernando Bravo en “Bravo Continental” para explicar qué es “Libra”, la criptomoneda que Facebook lanzará al mercado para que sus 4 mil millones de usuarios de todo el mundo puedan utilizar en su plataforma y en mas de 35 empresas multinacionales, como Visa, Paypal, Amazon o Mercado Libre. Por radio Continental – 19/06/19

“Dinero Facebook” por Esther Vargas (Flickr), bajo licencia Creative Commons.

Cwaik explicó que existen, desde hace ya 10 años, mas de 2 mil criptomonedas, como el bitcoin, en circulación. Su principal diferencia con respecto al dinero que se usa en la vida cotidiana es que funcionan sin el respaldo de un Estado o entidad financiera que las pueda regular.

El especialista también aseguró que Libra cotizará con un valor cercano a 1 dólar por unidad.

Si bien la moneda estará en el mercado en el 2020, el diario Wall Street Journal afirmó que el objetivo final de la compañía de Mark Zuckerberg es combinar su modelo de publicidad con la posibilidad de realizar compras online. Así, los usuarios de Facebook podrían enterarse de los productos que les interesan desde de los anuncios en su muro y se contactarían con los vendedores a través de Whatsapp o Instagram, plataformas que también le pertenecen a Zuckerberg.

En ese contexto, Libra podría resultar un medio de pago válido para los usuarios, que las recibirían “en recompensa” por permitir que se les muestren anuncios. La era del dinero virtual apenas comienza para Facebook. El tiempo y la marcha de la economía global dirán cómo resultará la apuesta.

Foto de portada: “Dinero Facebook” por Esther Vargas (Flickr), bajo licencia Creative Commons.

Dejá un comentario