Chiesa (CRA): “En el precio del pan, solo el 8% o el 10% es el trigo. El 30 y pico, son impuestos” en “Feinmann 910” – 23/08/19

Dardo Chiesa (presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA) habló con Eduardo Feinmann en “Feinmann 910”, por radio La Red- 23/08/19

Chiesa le respondió a Felipe Solá, que había expresado, en una entrevista, la posibilidad de que, durante un eventual gobierno de Alberto Fernández, volviera la Junta Nacional de Granos (que funcionó en Argentina desde 1933 hasta 1991) para que el Estado retenga una cantidad del trigo cosechado, se la venda a los molineros y así regule el precio del trigo, impactando a su vez en el precio del pan. “El precio del pan no debe estar atado ni al tipo de cambio, ni al precio internacional del trigo”, afirmó el diputado nacional.

El dirigente ruralista explicó el error de Solá: “En el precio del pan, solo el 8% o el 10% es el trigo. El 30 y pico % son impuestos. El 27% es costo laboral. También está la energía. Entonces, pretender controlar el precio del pan a través del trigo es una falacia”.

También dijo que los productores rurales temen que se aumenten las retenciones, para cubrir la falta de divisas del Estado. La entrevista completa:

Dejá un comentario