Carlos Achetoni (Federación Agraria): “El sector productivo está poniendo el hombro de manera desmedida”, en “Novaresio 910” – Radio La Red – 01/4/19

Carlos Achetoni (Presidente de la Federación Agraria, FAA) habló con Luis Novaresio en “Novaresio 910” sobre la liquidación de la cosecha por parte de los pequeños y medianos productores.

 Achetoni dijo que los sectores mas concentrados del campo van a definir cuándo liquidan y venden la cosecha. Esto podría enlentecer el ingreso de los dólares que el Gobierno tanto necesita para calmar la volatilidad cambiaria.

“El sector productivo está poniendo el hombro de manera desmedida y el que mas lo siente es el pequeño y mediano productor”, dijo el titular de FAA.

Achetoni explicó que es, justamente, el sector de los pequeños productores es el que está liquidando la cosecha. “Va a haber liquidación para tratar de salir de deudas de años anteriores, en los que hubo inundaciones y sequías. Esta campaña muchos la hicieron con préstamos por fuera del sector bancario”, señaló.

Foto de portada: Carlos Achetoni, Twitter de Federación Agraria.

Dejá un comentario