Blanco Muiño: “Los 64 productos de Precios Esenciales tienen que estar en las góndolas a partir del próximo lunes 29 de abril” en “Novaresio 910” – 22/04/19

Fernando Blanco Muiño (Director Nacional de Defensa al Consumidor) habló con Luis Novaresio sobre el programa “Precios esenciales” que lanzó el gobierno nacional para que los precios de 64 productos de la canasta básica de alimentos se mantengan congelados durante seis meses. En “Novaresio 910”, por radio La Red – 22/04/2019

(Gentileza Natalia Cabral/Twitter)

El plan entró en vigencia este lunes pero todavía algunos comercios no disponen de todos los productos del acuerdo. Por eso el gobierno extendió la fecha límite hasta el próximo lunes 29 de abril para que los supermercados incorporen toda la lista.

Los comercios que se adhirieron a los “Precios esenciales” son: Carrefour, La Anónima, Walmart, Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) y Coto. En total hay 2550 puntos de venta donde será obligatorio tener los 64 productos. Los supermercados chinos no están contemplados en el acuerdo. Pero Yolanda Durán (Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático -CEDEAPSA) dijo la semana anterior que ellos ya venden alimentos de precios mas bajos que los dos planes (Precios Cuidados y Precios Esenciales).

Blanco Muiño aclaró que: “Si no están los productos en los supermercados, tenemos el 0-800-666-1518 para que nos lo hagan saber”.

La lista completa, para Capital y Gran Buenos Aires:

Dejá un comentario