,

Daniel Funes de Rioja (UIA): “En los alimentos hay una presión impositiva del 50%” en “La mirada despierta” – 07/06/19




Daniel Funes de Rioja (vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, UIA) habló con Nelson Castro sobre cómo afecta a las empresas, sumidas en las crisis económica, la cantidad de impuestos que gravan la actividad productiva en Argentina. En “La mirada despierta”, por radio Continental – 07/06/19. 

El empresario dijo que está de acuerdo con los cambios estructurales que se deben hacer en la macroeconomía para tener un crecimiento sustentable y no interrumpido por crisis periódicas. Sin embargo, también criticó la falta de reacción de la administración de Cambiemos: “Hay diálogo con el Gobierno pero no soluciones. El mercado se cayó, hay un 40% de capacidad ociosa y una presión impositiva indudable”, dijo.

“Si se tiene deuda fiscal, ningún banco otorga un crédito y sin crédito no se puede pagar al fisco: una cosa lleva a la otra”, dijo Funes de Rioja, que también detalló los problemas que genera la superposición de impuestos que cobran los municipios, las gobernaciones provinciales y el Estado nacional.

La entrevista completa:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *