Lino Villar Cataldo (el médico que mató a un ladrón cuando éste lo atacó tras robarle el auto en la puerta de su casa en el partido de San Martín) habló con Nelson Castro en “La mirada despierta”, por radio Continental.
“Recién hoy pude dormir bien, sin despertarme a la madrugada. Esto es durísimo”, dijo el cirujano.
Villar Cataldo recordó la noche en la que fue abordado por dos delincuentes cuando intentaba ingresar su auto en el garage de su casa: “Tuve temor de que me matara. Esa sensación es indescriptible”, rememoró.
“Voy a malvender la casa donde vivía, por el peligro permanente de que sea usurpada. Me dicen ‘doctor lo felicito, salió todo bien’, pero no es así. Quedé libre pero es todo muy difícil de elaborar. Estoy con asistencia psicológica”, contó Villar Cataldo para explicar cómo cambió su vida después del hecho que lo llevó a enfrentar un juicio.
Aunque no planea irse del país, porque considera que sería condenar al destierro a sus cuatro hijos, contó que los pobladores de una pequeña ciudad de Entre Ríos lo invitaron a instalar su consultorio allí.
El médico de 67 años fue considerado “no culpable” de homicidio por un jurado popular este jueves. La fiscal había pedido su condena por homicidio en exceso de legítima defensa.
Villar Cataldo disparó y mató a Ricardo Krabler, un ladrón de 24 años, que quiso robarle el auto en la puerta de su casa, una noche de agosto de 2016.