Texto: Marisol CM
Julio Conte Grand (Procurador General de la provincia de Buenos Aires) entrevistado en el programa “El noticiero A24”, de Eduardo Feinmann; por el canal A24 – 23/10/2018
El fiscal Scalera volvió a pedir la detención de Pablo Moyano en la causa sobre asociación ilícita y va a recusar al juez de Avellaneda Luis Carzoglio. Para el Procurador, entrevistado en el programa de Eduardo Feinmann, el juez incurrió en “un error grosero” y se excedió en sus competencias al negar el pedido de detención que había impulsado el fiscal.
Sobre la aparición de los afiches que lo vinculaban al gobierno y al periodista Luis Majul, Conte Grand dijo que conoce bien a las empresas que imprimen afiches para la vía pública ya que trabajó como abogado en algunas de ellas durante su carrera profesional. “Las publicidades aparecieron cerca del canal donde trabaja Majul y cerca de un edificio de Camioneros. Nunca el delincuente vuelve al lugar del crimen de manera tan evidente”, ironizó el letrado.
Para el Procurador, el hecho de que las empresas que imprimieron los carteles hayan evitado incluir un pie en el que se identificaran como los autores de la impresión, implica que conocían el carácter ilícito del mensaje que iban a difundir.
Conte Grand vinculó estos escraches con las investigaciones judiciales que están sentando en el banquillo de los acusados a diversas figuras de la Justicia bonaerense, como el juez César Melazo, o el camarista Martín Ordoqui, sobre el que pesa una orden de detención por formar una asociación ilícita liderada por Melazo, que favorecía a los delincuentes, además de haber cometido diversas estafas. “Vamos muy bien, por eso las reacciones”, dijo el procurador.
Finalmente, cuando le preguntaron sobre los abusos en Independiente, el Procurador dijo que la causa no está “cajoneada”, que será elevada a juicio y que aparecieron 20 nuevas víctimas menores de edad. Con estos nuevos indicios, adelantó que la fiscal María Soledad Garibaldi impulsará una nueva causa “muy significativa”. “Hay mas pedófilos involucrados”, señaló.
Feinmann insistió en mencionar que si hubiera famosos involucrados, la Justicia debería actuar sin importar el nombre y el apellido de los involucrados, con lo que Conte Grand estuvo de acuerdo, pero sobre lo que no quiso emitir mas comentarios.