Félix Lonigro (abogado constitucionalista) fue invitado al programa Nos vemos, que se transmite por el canal C5N, junto con Guillermo Justo Chávez (dirigente político peronista del grupo Callao, cercano a Alberto Fernández) a debatir sobre el inicio del primer juicio oral por corrupción a CFK y varios funcionarios kirchneristas.
Tanto Justo Chávez como los periodistas del programa (Darío Villarruel, Antonio Fernández Llorente y Carla Rebello) argumentaban que el tribunal encargado de dirimir la culpabilidad de Cristina estaba influido por el gobierno de Mauricio Macri, que el juicio tenía intencionalidades políticas, y que la ex presidenta es una perseguida política.
“La verdadera finalidad del juicio es que transcurra durante un determinado tiempo”, dijo el joven político, refiriéndose a que el proceso comenzó en el inicio de la campaña para las elecciones de este año. Lonigro lo interrumpió: “Lo que debemos esperar todos los ciudadanos es que la Justicia se pronuncie y que haya Justicia”.
Esa frase dio inicio a un acalorado debate (desde el minuto 6:25) sobre la legitimidad de la Justicia, y sobre la injerencia de la política en el Poder Judicial, que tuvo un momento incómodo e inesperado para los periodistas, cuando Lonigro desnudó un dato contundente: durante el gobierno kirchnerista, el canal no se indignaba por las presiones que sufrían los jueces que intentaban investigar a Néstor y Cristina Kirchner. Mirá el video:
…