El periodista Nelson Castro analizó el nuevo conflicto del Gobierno: 52.23.80.220/vicentin-la-trama-secreta-de-la-expropiacion-por-nicolas-winazki-en-tn-central-09-06-20/” target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>la intervención y la expropiación de la empresa de agronegocios Vicentin. Para Nelson, fue insólito que en la conferencia de prensa en la que el presidente anunció la medida, no estuviera presente el ministro de Agricultura, Luis Basterra. La decisión generó cacerolazos y protestas en Avellaneda (Santa Fe), en donde está ubicada la compañía, y en la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, el periodista también señaló que las palabras de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, intranquilizaron mas aún a quienes temen un avance del Gobierno al estilo chavista: “Él dijo que no todas las empresas van a ser nacionalizadas. No dijo que no va a haber mas nacionalizaciones, sino que ‘no todas serán nacionalizadas’”, por lo tanto, confirmó que las estatizaciones de algunas compañías continuarán.
“El presidente cometió un error, e intentar salir de ese error, va a tener costos políticos para él”, agregó Nelson. “Esto lo pone en una imagen de títere de Cristina. Todas las decisiones de esta semana, responden al kirchnerismo”, concluyó.
Comentario editorial del periodista Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada”, con Cecilia Bufflet, Ignacio Ortelli, Amelia Troisi y Nancy Jelaber. Por radio Rivadavia – 11/06/2020