Ayer, durante la despedida de Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre en su casa, se desataron incidentes y lo que debería haber sido un emotivo homenaje a la mayor leyenda del fútbol mundial, se transformó en un bochorno para Argentina: los principales diarios internacionales llevaron a sus tapas los desmanes en la calle y mostraron a los barrabravas ingresando a la Casa Rosada y provocando destrozos en varios salones de la casa de Gobierno.
[anuncio_b30 id=3]
Mientras tanto Wado de Pedro, ministro del Interior, aprovechó la ocasión para culpar, a través de Twitter, al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de la represión y el descontrol de los hinchas.
Para Jonatan Viale, Alberto no se da cuenta de la gravedad de los hechos: “Presidente: el palacio de Gobierno de la República Argentina fue asaltado por una banda de inadaptados que convirtió la despedida del máximo ídolo de la historia argentina en un caos y un papelón mundial. ¿Había algo peor?”, afirmó el periodista.
Además, ¿a qué discurso apelará el Gobierno para justificar la continuación del Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia, mientras que, a menos de 24 horas, había decidido organizar un velatorio masivo para 1 millón de personas en un espacio cerrado (el Salón de los Patriotas Latinoamericanos) en Casa Rosada?
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 27/11/20