Jonatan Viale reflexionó sobre el crecimiento de la tensión de “la calle”. Ayer, los vecinos del country Ayres del Pilar, donde la Justicia determinó que Lázaro Báez cumpliera prisión domiciliaria, se resistieron, en algunos casos con violencia, al ingreso del testaferro kirchnerista.
Por otra parte, la Policía Bonaerense inició un reclamo por malas condiciones laborales y bajos salarios. En Adrogué, La Matanza, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui, algunos policías se acuartelaron y la protesta está lejos de haber sido desactivada, a pesar de que el gobernador Axel Kicillof ofreció una recomposición salarial.
[anuncio_b30 id=3]
Viale recordó los muertos que se produjeron en 2013 cuando las fuerzas de seguridad de 20 provincias realizaron un paro durante 35 horas, con abandono de tareas y zonas liberadas. Córdoba y Tucumán sufrieron las peores consecuencias: como resultado de los saqueos y la violencia, hubo dos muertos, 200 heridos y 400 millones de pesos de pérdidas materiales.
La Justicia argentina tiene un 88% de imagen negativa. La pobreza crece, el aparato productivo está destruido y la pandemia no terminó. “La Argentina, como país, no resiste otra situación similar. No es momento para seguir tirando nafta porque si no, el fuego, de verdad, no lo parás mas”, afirmó el periodista.
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 08/09/20