Hoy, 17 de agosto, aniversario del fallecimiento de nuestro libertador máximo, don José de San Martín, las calles del país serán el escenario de una nueva protesta de un sector de los argentinos. ¿Por qué protestan? Por la libertad faltante debido a la cuarentena, contra la reforma judicial que impulsa el gobierno kirchnerista, contra la corrupción, y, en muchos casos también, contra la extensión del aislamiento obligatorio.
El Gobierno criticó la convocatoria, y consideró que es irresponsable la aglomeración de personas sin distanciamiento durante la pandemia de Covid-19. Pero para Jonatan Viale, existe una “doble moral” o una indignación selectiva, porque la preocupación por la salud de la población no existió durante el bloqueo del gremio de Camioneros a la planta de Mercado Libre, con muchas personas amontonadas.
[anuncio_b30 id=3]
“¿Les preocupa que haya contagios de covid o les preocupa que sea una marcha opositora, que sea una protesta social fuerte y amplia?”, se preguntó el periodista.
Sin embargo, aunque reconoció que “hay muchos motivos para protestar”, Viale dijo: “no es recomendable salir masivamente a la calle porque hay una pandemia. Pero no vamos a calumniar, destrozar o criminalizar a quienes deciden salir hoy”.
Comentario editorial de Jonatan Viale en “Viale 910”, por radio La Red – 17/08/20